Los medios de transporte

Medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte comercial moderno est√° al servicio delinteres p√ļblico e incluye todos los medios e infraestructuras implicados en el movimiento de las personas o bienes, as√≠ como los servicios de recepci√≥n, entrega y manipulaci√≥n de tales bienes. El transporte comercial de personas se clasifica como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercanc√≠as. Como en todo el mundo, el transporte es y ha sido en Latinoam√©rica un elemento central para el progreso o el atraso de las distintas civilizaciones y culturas.

Los medios de transporte nos sirve para transportarnos de un lugar a otro. Alguno de ellos son:carro, bicicleta, motocicleta, lancha, avion,helicoptero y globo aero estatico.

 

*Medios de transporte terrestre

El transporte terrestre es el medio de transporte que se realiza sobre o en la corteza terrestre. La mayoría de los transportes terrestres se realizan sobre ruedas.

*Medios de transporte aereo

Se considera transporte aéreo al servicio cuyo fin sea el traslado de un lugar a otro de pasajeros y/o carga, mediante la utilización de un

En la categor√≠a de aeronave se cuentan los aerodinos -aeronaves m√°s pesadas que el aire y, por lo tanto, las √ļnicas capaces de generar sustentaci√≥n (avi√≥n, elicoptero)-, y los aer√≥statos -aeronaves m√°s livianas que el aire, por lo que no generan sustentaci√≥n (globo aerost√°tico, dirigible).

 

 

 

 

*Medios de transporte marino

El transporte marítimo es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas o líquidas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo.
Descarga de un buque portacontenedores en el mayor puerto de la India, Jawaharlal Nehru Port, en Navi Mumbai, en el Mar Ar√°bigo.
El transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor, como graneles secos o líquidos. Alguno de ellos son: barco, bote, lancha, moto acuática, etc.

 

ffffffffffffffffffffffffrfff

 

 

siguiente